jueves, 24 de octubre de 2013

Ensalada templada de pato con setas

Una breve observación sobre el pato, el Magret (se llaman así a las pechugas crudas), sirven para comer poco cocinadas, pues cuando se pasan de temperatura quedan secas y correosas.
El confit (muslo) se usa cocinado en la grasa del pato a baja temperatura durante más de 8 horas para conseguir que el tejido conjuntivo se rompa y aquede una carne jugosa y tierna.
Ingredientes:
1 muslo de pato confitado, 4 tomates cherry, setas variadas, 1 bolsa de lechuga al gusto, 1 patata cocida, reducción de vinagre balsámico de Módena, cebollino.
Para el aliño:
AOVE, salsa  de soja Heinz(es la más dulce), zumo  y ralladura de lima, sal y azúcar.

Elaboración:
En un cazo cocemos la patata con piel en agua con sal, cuando este cocida la sacamos, pelamos, y cortamos en rodajas y reservamos.
Preparamos el aliño, en un vaso de turmix introducimos el aceite, la salsa de soja, la sal, el azúcar, el zumo y la ralladura de la lima(ojo con no pasarnos con el acido de la lima),reservamos.
Con el muslo del pato(confit) lo ponemos en una bandeja de horno y lo asamos a 200º C durante 15 minutos para que se caliente. Mientras, salteamos las setas en una sartén y reservamos. En esa misma sartén, salteamos los tomatitos cortados al medio solo para que cojan temperatura.
Sacamos el pato del horno y lo deshilachamos, en un bol metemos la lechuga y el aliño mezclando bien pero con cuidado de no machacar las hojas.
Emplatar con la patata en el fondo y haciendo un montoncito con la lechuga aliñada, las setas, los tomatitos y el pato por encima, terminando con un buen chorrito de la reducción del vinagre de Módena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario