jueves, 16 de enero de 2014

Huevos a baja temperatura con guisantes y jamón

Ingredientes:
4 huevos, 1 Bolsa de guisantes congelados de buena calidad, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de harina, vino blanco, jamón al gusto, aceite de oliva virgen extra.


Elaboración:
Lo mas difícil de esta receta es conseguir que los huevos se cocinen a la temperatura ideal para que nos queden como si fueran una crema, melosos, jugosos.... y deliciosos.
En una cacerola con la ayuda de un termómetro digital tenemos que controlar la temperatura del agua que no baje de 62ºC.y que no suba de 68ºC. A 62 empieza a coagular la clara y a 68 la yema, si nos pasamos de esa temperatura que cuajara por completo y si bajamos no se coagulara la clara, los dejaremos cocer como mínimo 25 min para comerlos en ese mismo momento o 47 min si queremos que se pasteuricen...
Mientras haremos los guisantes en una sartén con algo de aceite pochamos los ajos y la cebolla picaditos y le incorporamos el jamón también picado y lo dejamos que se dore un poco y le incorporamos una cucharada de harina,mojamos con el vino blanco y un poquito de agua y ponemos los guisantes para que se cocinen, en el momento que estén cocinados rectificamos de sal, colocamos en un plato hondo, copa, o fuente y cascamos 2 huevos  de esos que hemos cocido a baja temperatura y tenemos calientes, decoramos con perejil. Esto esta de muerte!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario