viernes, 16 de mayo de 2014

CANUTILLOS RELLENOS DE CREMA


INGREDIENTES:  325 gr. de harina,150 gr. de mantequilla,1/4 l. de leche, rama de vainilla, cascara de limón, aceite de girasol, azúcar glas.

INGREDIENTES PARA LA CREMA PASTELERA:1/2 l. de leche, 100gr. de azúcar, 4huevos, 60gr. de maicena, piel de limón, rama de canela.


Elaboración de la crema pastelera:
Ponemos a hervir la leche junto con la monda del limón y la canela y lo dejamos infusionar, mientras mezclamos el azúcar y la maicena y lo enarenamos para que no nos salgan grumos y le incorporamos los huevos, batimos e incorporamos la leche infusionada sin dejar de batir y lo ponemos en la misma tartera de la leche para cocer la crema, después enfriar y guardar.

Elaboración de la masa de los canutillos:
En un recipiente calentamos la leche con la mantequilla, la vainilla y la piel del limón, cuando hierva dejamos infusionar y enfriar para poder mezclar el harina la mitad de golpe y la otra mitad poco a poco amasando asta que se separe de las paredes del recipiente. Dejar reposar en nevera por lo menos 2 horas.

Estirar la masa  con la ayuda de un rodillo, cortarla en tiras y enrollarla en los moldes de los canutillos, freír en abundante aceite y desmoldar, dejar enfriar y  rellenar de crema, espolvorear de azúcar glas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario