lunes, 22 de diciembre de 2014

DONUTS DEL MINI-CHEF





Ingredientes para la masa:
200 gr. de harina normal, 300 gr. de harina de fuerza, 100 gr. de azúcar, 5 gr. de sal, 40 gr. de lavadura de panadero, 230 ml. de leche, 1 huevo, 40 gr. de mantequilla, 1lt. de aceite de girasol, esencia de vainilla.
Ingredientes para el glaseado:
200 gr. de azúcar glas, 40 gr. de mantequilla, 2 cucharadas de agua.


Elaboración:
En un bol pon las harinas, la sal, la levadura y el azúcar y mézclalo.
Incorpora el huevo, la leche y la esencia de vainilla, mezcla y después amasa encima de la mesa con un poco de harina durante unos 3 min, mientras ten la mantequilla fuera de la nevera para que este blandita y unta la masa para seguir amasando dando dobleces hacia dentro y girando para que la mantequilla se incorpore, unos 10 min.
Colocar la masa en el bol donde mezclamos los ingredientes y dejamos fermentar una hora o más para que triplique su volumen.
Saca del bol y con cariño des gasifica la masa y estira con la ayuda de un rodillo dejando la masa a 1 cm. de grosor y cortamos con un cortapastas y el agujero del medio con el descorazonador de manzanas, colocamos en una bandeja y dejamos que doble su volumen.
En una sartén con el aceite de girasol a fuego medio vamos friendo los donuts y los sacamos para una bandeja con papel absorbente.

Para el glaseado derretimos la mantequilla, le añadimos el azúcar glas y agua y mezclamos hasta que parezca leche condensada, vamos bañando los donuts y los dejamos que se sequen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario