domingo, 20 de noviembre de 2016

CROCAMBUCH


Ingredientes para la pasta choux:
225 gr. de agua, 180 gr. de harina 90 gr. de manteca de cerdo, sal, 4 ó 5 huevos.
Para la base:
80 gr. de mantequilla, 40 gr. de azúcar, sal, 1 yema, 160 gr. de harina.
Para la crema:
500 ml. de leche, 200 ml. de nata, 55 gr. de fécula, 180 gr. de azúcar, 70 gr. de yema(2 ó 3 uni).


Elaboración de la crema:
Poner en una cazuela la leche y la nata a hervir, mientras bate las yemas, el azúcar y la fécula, añade la mezcla de la leche y la nata y remueve, pon otra vez en la tartera y dale un hervor para que espese y se cueza. Enfriar.
Elaboración de la pasta choux:
En una cazuela pon el agua junto con la manteca de cerdo y la sal, en cuanto rompa a hervir añade el harina y remueve hasta obtener una masa dura y compacta, que se despegue de las paredes. Retira del fuego y añade los huevos de uno en uno hasta incorporarlo en su totalidad no añadir el siguiente.
Poner la masa en una manga pastelera y hacer rosetas sobre una bandeja con papel de horno, cocer a 220ºC y si es posible con el tiro abierto unos 20 min.
Elaboración de la base:
Hacer la base de galleta mezclando el harina, la pizca de sal, la yema y el azúcar junto con la mantequilla en pomada hasta obtener una masa homogénea, colocar en un molde redondo y hornear 20 min.

Rellenamos las duquesas de crema mientras se hace la base, hacemos un caramelo rubio sin que se dore mucho y vamos untando la base de las duquesas y pegando en la base, añadimos algo de la crema en su interior, añadimos azúcar y quemamos con el soplete, vamos superponiendo más duquesas encima de las de la base y cerrando para conseguir cerrar la forma de cono. Hacemos otro caramelo rubio para decorar la Saint Honoret haciendo hilos de caramelo con ayuda de un tenedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario