viernes, 11 de noviembre de 2016

ENTRECOT CON PATATAS ESPECIADAS


Ingredientes:
1 entrecot de vaca, 100 gr. de mantequilla, 1 diente de ajo, tomillo, AOVE, sal en escamas, pimienta negra en grano, Patatas, sémola de trigo, ajo en polvo, pimentón picante, pimienta blanca y negra, sal, AOVE. bolsas de cocer en el horno


Elaboración:
Lo primero es preparar las patatas, las limpiamos y cortamos, ponemos a cocer en agua 5 min. y escurrimos, mientras en un mortero machacamos la sémola, el ajo, las pimientas, el pimentón, la sal y agregamos un buen chorro de AOVE, con esto aliñamos las patatas y las introducimos en una bolsa de cocer del horno, las asamos a 240ºC 30 min..
Mientras en una sartén con muy poca grasa marcamos el entrecot por los dos lados a fuego fuerte y reservamos, no queremos que quede cocinado, solo marcado.
En esa misma sartén añadimos la mantequilla el ajo y el tomillo, dejamos que se funda la mantequilla y añadimos el entrecot, vamos mojándolo con la mantequilla a fuego medio con ayuda de una cuchara y sin dejar de dar vueltas a la carne para que se valla calentando muy despacio.

Sacamos de la sartén a la tabla y dejamos que repose 2-3 min. cortamos en tiras y acompañamos de las patatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario