lunes, 15 de mayo de 2017

ALBÓNDIGAS DE TERNERA Y COLES DE BRUSELAS CON CEBOLLA AGRIDULCE


Ingredientes:
2 cebollas, 75 gr. de azúcar, 50 ml. de vinagre de manzana, aove.
Para la salsa:
2 zanahorias, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 puerro, caldo de ave, aove.
Para la albóndiga:
½ kg. de coles de Bruselas, 1 kg. de carne picada mezcla, 2 dientes de ajo, 1 huevo, ½ cebolla, 1 c/s de mostaza, sal y pimienta aove, harina de trigo, aceite de girasol para freír.


Elaboración:
Ponemos en un cazo agua y sal, coceremos las coles durante 15 min. escurrimos y reservamos.
Para la salsa, pelamos las zanahorias, limpiamos el puerro y la cebolla, en una sartén ponemos el ajo con el aceite, las verduras picadas y las rehogamos, añadimos el caldo y trituramos, reservamos.
Para la cebolla , pochamos en una sartén asta que este transparente la cebolla, añadimos el azúcar y el vinagre, dejamos reducir y reservamos.

Para la carne pochamos en una sartén el ajo y la cebolla, la escurrimos en un colador y mezclamos el resto de ingredientes, Cuando tengamos la carne intentamos hacer una albóndiga pero que dentro esté la col de Bruselas, la pasamos por harina y la freímos en abundante aceite, escurrimos el exceso y colocamos en una sartén con la salsa que hemos preparado, dejamos 3 min que cuezan y emplatamos, ponemos la cebolla en la base del plato, encima la albóndiga y napamos con la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario