domingo, 12 de noviembre de 2017

BIZCOCHO DE AGUACATE Y CHOCOLATE

Ingredientes:
175 gr. de harina,  1 pastilla de chocolate cobertura de 200 gr., 250 gr. de leche, 1 aguacate pequeño y maduro, 2 huevos, 100 gr. del edulcorante que queramos(xilitol que es azúcar de abedul, stevia, sacarina, sacarosa, aspartamo, sucralosa, ciclamato),azúcar moreno, 25 gr. de AOVE, 75 gr. de cacao en polvo, 8 gr. de levadura química, chips de chocolate y para decorar azúcar glas.


Elaboración:
Calentamos la leche en un cazo para derretir el chocolate, dejamos templar.
Pelamos el aguacate y quitamos la semilla, lo partimos en trocitos y lo hacemos puré, añadimos el azúcar moreno y los huevos, añadimos el chocolate y la leche, mezclamos, añadimos el AOVE y mezclamos.
Mezclamos el harina, el cacao y la levadura química, mezclamos y la tamizamos en la mezcla anterior y mezclamos, por último añadimos los chips de chocolate.
Cogemos un molde, esta cantidad es para un molde pequeño, así se cocerá más pronto, lo forramos con papel de hornear y añadimos la masa.
Precalentamos el horno a 180ºC
Cocemos durante 45 min. mas o menos, ya sabéis dependerá del horno, pinchamos con un palillo y si sale limpio estará cocido.

Desmoldar después de 10 min. fuera del horno, dejar enfriar y a disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario